miércoles, 19 de noviembre de 2008

Tributo a The Prodigy

The Prodigy es un grupo inglés de música electrónica, formado por Liam Howlett (compositor/teclados), Keith Flint (vocalista/bailarín), y Maxim (MC/vocalista). Leeroy Thornhill (bailarín) también fue miembro de la banda desde 1990 hasta el año 2000. Una vocalista y bailarina llamada Sharky también se asoció brevemente con la banda en sus comienzos. The Prodigy disfrutó de su gran golpe de publicidad al ser pioneros en el movimiento de la música electrónica conocida como "rave". Desde entonces han adquirido una inmensa popularidad y renombre mundial. Algunas de sus canciones más populares son "Charly", "Out of Space", "Smack My Bitch Up", "No Good (Start the Dance)", "Breathe" y "Firestarter".
"The Prodigy" han ido desarrollando varios estilos a lo largo de los tiempos, en sus inicios como pioneros de la música rave subversiva, y actualmente, como compositores de canciones tecno con elementos
punk en sus vocalistas.



The Prodigy es una banda difícil de clasificar, ya que han evolucionado significativamente a través del tiempo. Cada uno de sus álbumes representa una etapa distinta en el desarrollo musical de la banda. Desde sus inicios como una banda psicodélica rave con temas como "Your Love" y "Out of Space", pasando por temas más mainstream como "No Good", también temas más orientados al Rock como "Their Law" hasta canciones punk como el cover de L7 "Fuel My Fire" en los últimos años, The Prodigy continúa innovando y sorprendiendo. The Prodigy ha tenido la habilidad, a través de los años, de presentarse en diferentes multitudes según el estilo de música; desde el festival 100% electrónico Creamfields, pasando por lo general como T In The Park, hasta festivales más orientados al heavy metal como el Download Festival.
The Prodigy ha sido descrita como "Una banda de Rock que hace música Dance". Os dejo, a mi gusto, el mejor tema de su repetorio.



The Prodigy - Firestarter


video

2 comentarios:

Duncan Jacques dijo...

Yo lo tengo todo de ellos. ¡Son la caña!

Jesús Llinas Sánchez dijo...

publica algo, coño!!!!